viernes, 4 de junio de 2010

Presentación

Quizá alguna vez lo hayas pensado y estabas en lo cierto, pronto lo descubrirás, ¡la Física está presente en casi todo lo que te rodea!
La sensación de calor o frío que sientes en el cuerpo, el oído, la visión, los sismos, las fuentes de energía con que contamos, son sólo algunos ejemplos de fenómenos que se estudian en esta asignatura y que están muy relacionados con la física.
En esta asignatura se abordan conceptos físicos relacionados con la termodinámica y el electromagnetismo tomando como bases las teorías cinético molecular y electromagnética y con apoyo de la matemática básica, ecuaciones de primer grado, sistemas de ecuaciones, ecuaciones de segundo grado y función seno con el fin de analizar problemas relacionados con la vida.
Esta asignatura se relaciona con todas las del área de Ciencias Naturales y Matemáticas.
En todo momento se busca fomentar el aprendizaje autónomo, la honestidad, el respeto y la responsabilidad.
Durante el curso contarás con un asesor, el cual orientará tu proceso de aprendizaje, fomentando o encaminando con distintas estrategias hacia el logro de los objetivos.
Como estudiante deberás formar parte activa de tu proceso de aprendizaje, comunicándote, discutiendo, participando, reflexionando y cuestionando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario