viernes, 4 de junio de 2010

Estrategias Metodológicas

La duración de esta asignatura es de cuatro semanas, considerándose una semana para cada unidad.
Lee con atención las siguientes consideraciones que te servirán para lograr lo objetivos:

-La asignatura está organizada en cuatro unidades, lee con atención los objetivos, propósitos y contenidos de cada unidad.

-Para el desarrollo de los contenidos contarás con actividades de distinto tipo orientadas a lograr los objetivos. Las mismas harán referencia a textos en línea que podrás consultar.

Te recomendamos planear tu distribución de tiempo para cada unidad, así como estudiar día a día pues el aprendizaje requiere de un tiempo de maduración por lo que no es lo mismo estudiar cuatro horas diarias durante cinco días que estudiar 10 horas en dos días.

Recuerda que tú eres el actor principal de tu proceso de aprendizaje por lo que es importante que asumas un rol activo en el mismo. Participa, reflexiona, cuestiona y construye tu propio conocimiento.
A lo largo del curso contarás con un asesor que estará durante todo el curso apoyando tu proceso de aprendizaje, respondiendo a tus consultas del curso, dando seguimiento a tus actividades, revisando ejercicios y exámenes, corrigiéndolos y retroalimentándolos. Además coordinará y conducirá las actividades grupales y moderará los foros y sesiones de chat. Además contarás con un tutor, al que contactarás sólo en el caso de no poder comunicarte con tu asesor o para aspectos administrativos y psicopedagógicos. En el caso de no ser atendido ni por tu asesor ni por el tutor puedes escribirle al coordinador.
Te recuerdo que para comunicarte, cuentas con los mensajes y el foro; para acceder a éstos debes seleccionar el icono correspondiente en el menú de herramientas, una vez dentro del curso. Además cuentas con el correo electrónico, seleccionando el icono de grupo podrás acceder a mi dirección de correo electrónico y a la de tus compañeros de grupo.

Te recomiendo que cada vez que entres al curso, primero accedas al reporte de evaluaciones, para ver si tu asesor ha calificado y/o retroalimentado tus actividades y después accedas al servicio de mensajes para verificar si te ha enviado algún mensaje recientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario